¿Qué era la caja de Pandora?

Todo comienza en la época de los Dioses.  A diferencia de muchas culturas , la antigua Grecia no tenía una única historia acerca de los orígenes de la humanidad. Sus mitos mencionan intentos de crear hombres mortales.

Cuenta la leyenda que en la era de los Dioses, Prometeo, que se puso de parte de los humanos, robó el fuego del cielo para llevarlo a la Tierra y así los hombres podrían cocinar, calentar y alumbrar sus hogares. Robó una chispa del Olimpo y la envolvió en un tallo de hinojo, donde su llama se mantuvo viva mientras la llevaba a los humanos.

Zeus castigó a los humanos por el robo del fuego. Para ello, creó a la bella y mortal Pandora ,(que según otros creó Hefesto). Se casó con el hermano de Prometeo quien la llevó a la Tierra. Pero antes los Dioses le ofrecieron presentes que ella guardó en una caja. Cuando Pandora llegó a la Tierra abrió la caja la cual estaba llena de plagas y desastres que condenaron a los humanos a vivir en una mísera vida. Lo único bueno que contenía la caja resultó ser la esperanza, que es el consuelo de la raza humana.