Informática para opositores

Academia Athenas inicia las clases de informática para opositores el próximo día 23 de junio.

El horario de clases será los sábados por la mañana (2h semanales).

En clase se impartirá tanto teoría como práctica de las siguientes materias:

Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo. Combinaciones. Correctores ortográficos.

Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

-Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

-Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

-La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

-LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y Libre Office Base.

 

Se usarán las siguientes versiones:
-Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
-LibreOffice para Windows 7.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo antes del próximo viernes día 15 de junio enviando un correo electrónico a info@apruebaconathenas.com