Imagen corporativa vs. marca personal

Ante un transformación o el inicio de una nueva etapa, es importante saber comunicar bien este cambio a los demás. En el caso de las empresas, es importante que los cambios se comuniquen a los clientes, proveedores, empleados, etc. para que todos sepan cuál es el nuevo rumbo de la empresa y los objetivos a alcanzar, de esta manera se facilita la comprensión y la realización del trabajo.

Como muestra, el diario Expansión ha publicado un artículo con varios ejemplos de empresas muy conocidas y los cambios que han realizado en su imagen corporativa. Puedes leerlo pinchando aquí.

En el caso de las personas no es muy diferente: saber comunicar eficazmente quiénes somos, lo que queremos, nuestros valores, nuestras transformaciones o el inicio de una nueva etapa en nuestra vida, facilita que los demás comprendan mejor qué queremos y cómo queremos conseguirlo, cuáles son nuestros intereses. La comprensión, a su vez, elimina obstáculos y reticencias, y facilita que la ayuda que nos puedan ofrecer vaya en la dirección correcta. En este trabajo de comunicación, la gestión de la imagen y marca personal juega un papel muy importante.

Si te interesa profundizar más en este tema, apúntate a nuestros cursos de imagen y marca personal.