El Agua : indispensable para la salud

Nuestro cuerpo necesita diariamente agua para realizar muchos procesos y hay que tener en cuenta que perdemos gran cantidad en la orina, respiración, sudor…Por eso en aconsejable beber una cantidad aconsejable de agua diaria para ayudar a nuestro cuerpo a guardar el equilibrio.

Bebiendo una cantidad recomendada de agua el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico realizan bien sus funciones,  lubricándose las articulaciones y mejorando la resistencia de los ligamentos.

El agua controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retrasa los procesos de envejecimiento.

Os damos algunas recomendaciones para ayudaros a beber agua:

Un vaso después de despertarse ayuda a activar los órganos internos.

Un vaso de agua 30 minutos antes de la comida ayuda a hidratar y ayuda con la digestión.

Un vaso antes de tomar un baño ayuda a bajar la presión sanguínea.

Un vaso antes de ir a la cama evita ataques y ayuda a relajarse.

Un baño de pies caliente sirve para derivar rápidamente la sangre de la cabeza a los pulmones cuando están congestionados. Es muy útil contra calambres, congestiones, pies cansados…

Un baño de pies frío tomado de uno a dos minutos, con un paseo después de calentar los pies, facilita la circulación sanguínea y ayuda con la frialdad de los pies aunque ello parezca un contrasentido. Este baño forma parte de los procedimientos para endurecer el cuerpo al frío y fortalecerlo contra los catarros y resfriados

También hay baños de pies alternos. Para este baño se llena un cubo con agua caliente  y otro con agua fría. Se sumergen los pies y parte de las pantorrillas en el agua caliente durante unos tres minutos y luego se introducen en el de agua fría pero tan sólo un minuto en el de agua fría. Este proceso se repite tres veces seguidas. Este baño tiene como objeto mejorar la circulación de la sangre en pies y piernas. Como el calor ensancha los conductos sanguíneos y el frío los estrecha se realiza una especie de gimnasia para los conductos mejorando varices, calambres, hinchazón de piernas, sabañones…

Seguro que estos consejos os vendrán muy bien para cuidarse un poco más.