Convocatoria Cabos y Guardias de la Guardia Civil-Ministerio de Defensa

Cabos y Guardias de la Guardia Civil-Ministerio de Defensa

En el Boletín Oficial del Estado nº 106, de 2 de mayo de 2018, se convocan pruebas selectivas de acceso directo para cubrir 2.030 plazas de incorporación a la Escala de Cabos y Guardias Civiles del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazo: ABIERTO. 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado. nº 106, de 02/05/2018. (Del 3 al 22 de mayo de 2018)

Tipo de prueba: Concurso-oposición

Grupo: C2 – Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria

Requisitos específicos

– Tener cumplidos 18 años en el año 2018 y no superar durante el año 2018 la edad de 40 años (no tener
cumplida, ni cumplir durante el año 2018 la edad de 41 años).
– Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
-Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

Plazas: 2030

– 812 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.
– 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
– 1043 plazas libres.

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

Más información aquí.