Calendario examenes Sanidad correspondiende a OPE Extraordinaria.

El Ministerio de Sanidad ha difundido el calendario con las primeras fechas de los exámenes de oposiciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) Extraordinaria para Sanidad. Los primeros exámenes están fijados para 2019.

Según el sindicato CC.OO el acuerdo incluye la convocatoria de aproximadamente 110.000 plazas para el total de las categorías sanitarias en todo España, que se desarrollarán a lo largo de 2018 y 2019.

La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, donde están presentes las comunidades autónomas, ha acordado también las fechas de examen para las siguientes categorías:

Fechas de exámenes por categorías

Celador: 10 de marzo de 2019.
Fisioterapia: 17 de febrero de 2019.
Matronas: 3 de febrero de 2019.
Auxiliar Administrativo: 7 de abril de 2019.
Auxiliar de Enfermería: 28 de abril de 2019.
Enfermería: 12 de mayo de 2019.

Según CC.OO, a partir mediados de diciembre se conocerán las fechas de los exámenes para las categorías de Medicina de Familia, Pediatría, Atención Primaria, Pinche de Cocina, Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico.

Según las últimas conversaciones, en principio parece que el programa será similar al exigido por cada comunidad autónoma en anteriores convocatorias.