¿ Sabías qué significa la numeración que hay en los huevos ?

 

¿Sabías que los huevos llevan un código? ¿Qué sabes sobre los huevos que comes regularmente?

El etiquetado de huevos corresponde a un código de números rojos que se graba en la cáscara de los huevos. Lo más importante es fijarse en el primer dígito que es la forma de cría:

  • Si es un 3 “criadas en jaulas”: Las gallinas dentro de jaulas y no se pueden mover. La mayoría se apoyan en rejas. Se les corta el pico y se les controla la iluminación para aumentar su productividad.
  • Si es un 2 “criadas en suelo”: Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos y zonas de descanso. La densidad de gallinas es muy elevada y su movilidad es limitada. Se les controla la iluminación para una máxima productividad.
  • Si es un 1 “camperas”: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
  • Si es un 0 “de producción ecológica”: Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción.

Recuerda:

Primer dígito: forma de cría de las gallinas – Dos letras siguientes: Estado Miembro de producción – Resto de dígitos: Granja de producción. De forma voluntaria se puede añadir información más detallada sobre el método de cría, la fecha de puesta o la alimentación de la gallina. Te animamos a que busques en las tiendas el primer dígito que prefieras.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_huevos